Habrá nuevo presidente del Senado hasta el 24 de agosto, asegura Monreal

Legislador se muestra reacio a que el PAN presida la Cámara Alta.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que será el próximo 24 de agosto cuando los senadores de su partido y aliados elijan al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado. Monreal se ha mostrado reacio a que por cortesía, sea el PAN el Grupo Parlamentario que presida la Mesa Directiva a partir de septiembre debido a que no cuenta con el número de legisladores suficientes para ese propósito.

En legislaturas pasadas, aunque había Grupos Parlamentarios como el PRD que no contaba con los asientos suficientes para presidir la Mesa Directiva se lograron acuerdos para tratar de que todas las bancadas pudieran dirigir la presidencia del Senado.

Los consensos se daban con el fin de que no hubiera una concentración de facultades y poder en un solo Grupo, pero en esta ocasión no será así. Así que Ricardo Monreal informó que son cuatro morenistas los que han levantado la mano para lograr llegar a la presidencia de la Cámara Alta. Se trata de Alejandro Armenta, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Higinio Martínez y Ovidio Peralta.

“Es un proceso, en donde hasta este momento hay cuatro aspirantes a suceder a Mónica Fernández de parte de Morena, que son el senador Higinio Martínez, el senador Armenta, el senador Ovidio y el senador Eduardo Ramírez. Y ya les comenté que el 24, el lunes 24 de agosto se llevará a cabo de 12 a 3 de la tarde, con un Notario Público, cuatro urnas, la decisión. Eso lo verá la convocatoria que expediremos, para elegir presidente de Mesa Directiva, Vicepresidente y Secretarios de Morena”.

Dijo que aunque hay división en las preferencias, se descarta que vayan a llegar a los pleitos y enfrentamientos en esta elección.

“Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastante maduros, no va a haber ni discusión, ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a las 12 del día, acudir a votar y para evitar suspicacias, el Grupo Parlamentario por unanimidad aceptó hoy, abiertamente, estará en la convocatoria, que las cuatro senadoras del PES tengan derecho a voto. Esa es otra modalidad que está aprobada y acordada.

Entonces, en la semana seguramente se expedirá la convocatoria, previo al 24, y dirá todos estos procedimientos y ganará en el Grupo como candidato a la presidencia, que será ratificado en el Pleno, quien obtenga la mayoría de votos y será vicepresidente, vicepresidenta quien tenga la mayoría de votos; secretario, quien tenga la mayoría de votos. Así va a ser y así debe de ser”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×