¡Hacen filas! Monterrey levanta restricciones y regiomontanos abarrotan comercios

Este lunes se levantaron algunas medidas sanitarias por Covid-19, por lo que pobladores acudieron al centro de la ciudad para realizar sus respectivas compras.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
monterrey comercios llenos covid-19.jpg
Los comensales realizaron filas para poder ingresar a las tiendas | Crédito: Twitter / INFO7 / @info7mty

Autoridades de Monterrey, Nuevo León, levantaron algunas restricciones sanitarias al inicio de esta semana, por lo que regiomontanos abarrotaron los comercios en los que, incluso, llegaron a hacer filas para poder ingresar.

El pasado domingo, el secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que alrededor del 90 por ciento de la población se había quedado resguardada debido a las medidas que se habían tomado con el objetivo de aplanar la curva de contagio de Covid-19, pero a partir de este lunes se reanudaron las actividades económicas.

Te puede interesar:
Inician investigación contra otro exfuncionario de Mancera en la CDMX

Pero esta reapertura económica provocó que las tiendas ubicadas en el centro de Monterrey contaran con una fuerte afluencia de personas, las cuales olvidaron las medidas esenciales ante Covid-19, como la sana distancia.

En redes sociales circularon algunas imágenes sobre la situación que se vivió este lunes, pues afuera de los comercios personas se encontraban formadas esperando su turno para poder ingresar a los respectivos locales, mientras que otros caminaban sobre las avenidas principales y calles aledañas.

Algunos de los regiomontanos hacían uso de cubrebocas, pero se observaba que algunos no hacían uso de estos. Asimismo, se vio afectada la circulación a consecuencia del gran flujo de peatones que buscaban ingresar a los comercios.

Oficiales de Tránsito de Monterrey tuvieron que acudir a las calles para agilizar la circulación que se mostraba afectada. Entre los comercios con más demanda se encontraban aquellos de ropa, zapaterías, y tiendas departamentales.

Algunos de los comercios intentaban poner orden en el ingreso de los comensales al hacer fila o prohibir el paso a grupos vulnerables, tales como niños y adultos mayores.

Especialistas prevé que estos lugares sean saturados en estos días debido a la víspera de Navidad, pues familias buscan los respectivos regalos.

También te puede interesar:
Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×