Por horario de invierno, el AICM atrasará una hora relojes este domingo 25 de octubre

El AICM informó que este domingo 25 de octubre se atrasarán los relojes debido a que termina el horario de verano e inicia el de invierno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: @AICM_mx

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a que el horario de verano terminará, dando paso al de invierno, este domingo 25 de octubre a las 2:00 horas se retrasarán todos los relojes de las instalaciones, tanto en pantallas como en salas de espera.

A través de un comunicado, el AICM detalló que el ajuste se realizará en sus 787 pantallas, de las cuales 490 corresponden a Terminal 1 y 297 a la Terminal 2), además de los relojes que se localizan en pasillos de llegada, salidas de pasajeros, mejor conocidos como ambulatorios, de la área nacional e internacional, salas de última espera y zonas de comida rápida.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a hombre lanzado a un barranco tras ser asaltado en el Edomex

El AICM aseguró que se informó de manera oportuna a través de una circular sobre el atraso de los relojes a las aerolíneas prestadoras de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, con el propósito de que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora.

Aclaró que de manera anticipada las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario, e informan a sus pasajeros del cambio.

Adicionalmente se informará sobre estos cambios a través del sistema de voceo, para que los usuarios tomen precauciones.

Este domingo 25 de octubre se atrasa una hora el reloj debido al inicio del horario de invierno; en México el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 1 de marzo de 2020, establece que el horario de verano inicia a las 2:00 horas del primer domingo de abril y concluye a las 2:00 horas del último domingo de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca