Subsecretario de Salud de México podría ser denunciado de misógino por senadora del PAN

Alejandra Reynoso realizó algunos cuestionamientos al funcionario público, pero asegura que este evadió las preguntas y tuvo una actitud poco respetuosa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
denuncia gatell .jpg
La senadora del PAN y el mismo partido presentarán sus denuncias.

El día de ayer sucedió un acontecimiento que le ha dado la vuelta a México y por el cual el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, podría ser denunciado por misógeno y poco respetuoso.

Todo comenzó cuando el día de ayer los senadores tuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario, a lo que la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, aprovechó para pedirle que deje de mentir y cambiar las cifras en relación a los contagios y muertes de Covid-19.

Lo invito a que reflexione y asuma una responsabilidad con honestidad, la importante carga que está llevando. Le pedimos que deje de una vez por todas las improvisaciones, de cambiar cifras, números, de acciones; aquí no hay que improvisar


Te puede interesar:
En medio de contingencia, EEUU realiza protestas y disturbios por muerte de afroamericano

Ante esto, López Gatell mencionó que ella no estaba familiarizada con el Sistema Nacional de Salud y de la salud en general, pues no era su campo de experiencia, ya que ella estaba más involucrada en la comunicación y en las relaciones exteriores.

A esto le sumó una explicación sobre las diversas funciones mentales que hay en la fisiología humana, como el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, el lenguaje, la memoria, el aprendizaje y la atención, pero fue en esta última en la que hizo hincapié, pues la falta de esta podría afectar el resto de las funciones.

López Gatell continuó con su explicación:

Lo que estoy diciendo es que quien, por alguna razón voluntaria o involuntaria prefiere no tener atención a ciertos elementos, quizá se le priva de expresar las otras funciones


Y fue en este punto cuando la indignación creció en la senadora y sus colegas.

¿Por qué lo digo? Porque veo un reto de comunicación – y aquí usted sí es la experta, no yo – cuando nos presentamos a una problación con distintas perpectivas y con poco deseo de escuchar, pero siempre estára presente la esperanza de que deseen beneficiarse de información científica que genera en el país

Estas contestaciones del subsecretario de Salud provocaron que el PAN se indignara, y la senadora recalcó que se comportó como misógino, por lo que levantaría una denuncia contra él.

Por otra parte, Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, lamentó la actitud del funcionario público y reveló que el partido también levantará una denuncia, pues había faltado al respeto a la senadora.

También te puede interesar:
Células T figuran como la esperanza de la OMS para combatir Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×