En medio de contingencia, EEUU realiza protestas y disturbios por muerte de afroamericano

La policía ha atacado a las personas con gas lacrimógeno y el presidente ha pedido al FBI que se agilice la investigación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protestas minneapolis.jpg
Las protestas dejaron a un hombre arrestado y a un muerto.

Durante esta semana ha causado revuelo el caso de George Floyd, un afroamericano que fue arrestado de forma violenta, lo que causó su muerte; ante esto, Estados Unidos se ha mostrado indignado, por lo que ha realizado protestas y disturbios en medio de la contignencia.

La pandemia no ha detenido a las personas para que se manifiesten demostrando su molestia sobre la forma en que la policía de Minneapolis detuvo y actuó contra George, pues en un principio se dijo que los elementos de seguridad habían actuado así debido a que él opuso resistencia.

Te puede interesar:
Internautas señalan a oficial estadounidense por asesinar a afroamericano

Sin embargo, surgieron otras pruebas en las que se ve que Floyd no se opuso al arresto, lo cual se ha convertido en un grave error de la policía, siendo así que los estadounidenses han señalado a este hecho parte del racismo que se vive en este país.

Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, surgieron ciertas protestas y disturbios a los cuales los policías respondieron con gases lacrimógenos y una barricada humana para evitar que los protestantes no llegaran a la comisaría en la que se encuentran los oficiales acusados.

Estas protestas dieron como resultado tiendas saqueadas, el arresto de un sospechoso y la muerte de un hombre que resultó herido por el impacto de una bala.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad se registraron otras protestas pacíficas para exigir justicia por el asesinato de George Floyd.

Por otra parte, el presidente Donald Trump señaló la muerte de afroamericano como triste y trágico, por lo que pidió al FBI y al Departamento de Justicia que se agilice la investigación y agradeció el trabajo que se está haciendo en relación a este crimen.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer racista denuncia falsamente a hombre afroamericano por su color de piel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×