Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Células T figuran como la esperanza de la OMS para combatir Covid-19

La organización mencionó que estas células pueden funcionar para generar inmunidad ante el coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna células t.jpg
La vacuna T puede generar inmunidad en las personas.

Con la pandemia que se vive actualmente, se han realizado varios estudios con el objetivo de encontrar una cura o un medio que pueda frenar el contagio. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que las células T pueden figurar como la esperanza, pues pueden generar inmunidad en relación al virus.

Recientemente, se realizó un estudio que otorgó una respuesta alentadora, pues de acuerdo con el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, la presencia de estas células que se presentan en los pacientes recuperados de Covid-19 pueden generan vacunas de inmunidad ante el virus.

Te puede interesar:
FOTOS: Cubrebocas y guantes llegan a las aguas del mar Mediterráneo

Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo

Cabe mencionar que las células T son un tipo de respuestas que desarrolla el cuerpo humano ante la enfermedad del coronavirus, pues en diferentes estudios se han encontrado estas en pacientes que lograron recuperarse de esta enfermedad.

Finalmente, señaló que la hidroxicloroquina, a pesar de que la OMS suspendió los ensayos clínicos, puede seguir funcionando para otras enfermedades siempre y cuando sea bajo la supervisión médica.

No recomendamos el uso de la hidroxicloroquina fuera de ensayos clínicos o sin supervisión médica, en función de la regulación en cada país. Es un medicamento muy útil para otras enfermedades. No hay pruebas de que funcione para prevenir o tratar el Coronavirus

Te puede interesar:
Biotecnólogo de la UANL cultiva “super tomates” como vacuna comestible contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×