Informan de apoyos a víctimas de tragedia de Línea 12

Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas informó de apoyos otorgados a víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Escrito por: Laura Casillas
metro_cdmx_dictamen_linea_12
| Azteca Noticias

Cd. de México.- Al cumplirse 6 meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que se han ejecutado los planes de Reparación Integral del Daño en materia de Educación con la entrega de 264 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“¿Qué buscamos con esto? Buscamos generar autonomía, precisamente en el Derecho Humano a la Educación; y, estas becas estarán vigentes hasta que se culminen los estudios de nivel Superior y/o cumplir 30 años, lo que suceda primero”

El funcionario explicó que una siguiente medida de reparación del daño, está en el acceso al trabajo, por lo que 145 personas se han incorporado al ámbito laboral en la iniciativa privada o en el propio gobierno.

En materia de vivienda, dio a conocer que asignaron 70 casas habitación; y se han generado 114 Acciones de Mejoramiento de Vivienda Propia, así como 19 cancelaciones de créditos.

“Esto es fundamental, ya que justo la integración del Derecho Humano a la Educación, el Trabajo y la Vivienda, generamos un efecto transformador y duradero en los distintos impactos con motivo de esta sensible tragedia, advirtió.

En lo que respecta a la salud, mencionó que el gobierno generó una cobertura al 100 por ciento a todas las personas lesionadas, y actualmente se rehabilitan gratuitamente 28 personas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Ocampo Zambrano, dijo que al día de hoy130 familias han sido compensadas, según las afectaciones.

“De tal suerte que, agregando la información en materia de medidas económicas compensatorias, 26 núcleos de familia ya han sido indemnizados que resintieron el sensible fallecimiento de una persona, con un importe de 1 millón 920 mil pesos, del mismo modo, 104 personas han sido indemnizadas por las lesiones sufridas, según las afectaciones en materia de salud, de forma diferencial conforme al dictamen de SEDESA”.

Finalmente, recordó que ya se inició el procedimiento penal de este caso.

“ Ya se inició el procedimiento penal, como es del conocimiento público y, por parte de la Comisión Ejecutiva, actualmente representamos a poco más del 80 por ciento de las víctimas, conforme a lo cual, estaremos representándolas siempre con la voluntad de buscar verdad, justicia y Reparación Integral del Daño, señaló el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×