Insiste Monreal en extraordinario para revocación de mandato

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal propone que comisiones se reúnan este lunes para tener listo dictamen y solicitar periodo extraordinario y tratar revocación de mandato.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal.jpeg
Ricardo Monreal, Coordinador senadores Morena.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal propuso que las comisiones dictaminadoras para analizar el tema de la Ley reglamentaria de Revocación de Mandato se reúnan el próximo lunes a fin de tener listo el dictamen y solicitar a la Comisión Permanente que convoque con ese motivo a un tercer periodo extraordinario de sesiones.

En conferencia de prensa Monreal definió los plazos para llevar a cabo el proceso legislativo. También indicó que se incluirían dos iniciativas más a parte de la de Revocación de Mandato.

Prevé dos iniciativas adicionales a la de revocación de mandato.

“Los plazos que hemos establecido en la mayoría, no con todos sino con la mayoría legislativa, es el próximo lunes reunión de comisiones dictaminadoras, Estudios Legislativos Segunda y Gobernación. Ahí hay dos iniciativas más otras que provendrán de la Cámara de Diputados sobre uno de los temas probables a tratar: Revocación de mandato. Hay una Ley Reglamentaria sobre Juicios Políticos y hay una tercera que no se ha comentado y que vamos a intentar introducirla también, que son reformas a la Ley de Marina. Estos serían los tres temas que se plantearán para un posible periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras”.

Monreal explicó que se ha reunido con algunos Grupos Parlamentarios para lograr los acuerdos en el tema porque si alguno se manifiesta en contra sería complicada la realización del extraordinario.

Morena y los aliados no tienen los números para lograr las dos terceras partes de la mayoría calificada que necesitamos para celebrar el periodo extraordinario. Voy a intentar, y estoy hablando con los grupos parlamentarios para lograr su voto en alguna de las fracciones o todas, y celebremos juntos el periodo extraordinario. No lo puedo adelantar porque depende de ellos, pero estoy haciendo el esfuerzo de aquí al lunes próximo”.

Señaló que aún trabajan para definir cómo quedará la pregunta a la ciudadanía.

“¿Estás de acuerdo en que el Presidente de la República electo para el periodo constitucional en curso, continúe en el cargo hasta que concluya su mandato?” Sólo dos respuestas: Sí o no. Y así ya cambiamos toda esta pregunta tan larga y tan difícil. Es de fácil comprensión para todos los niveles de la población. Estoy planteando un cambio en la iniciativa que va a tratarse el próximo lunes, pero sí hay una mejor, estamos en posibilidades y en flexibilidad de hacerlo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×