Nace jaguar negro en zoológico de Mérida; le buscan nombre

El hijo de Yuma y Faraón, una pareja joven de jaguares, se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades lanzaron una convocatoria para ponerle nombre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Twitter/ @mimeridaoficial

Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, Yucatán, anunció que el Zoológico de Centenario cuenta con un nuevo integrante, un jaguar negro de ojos claros, también conocido como jaguar melánico, una de las especies consideras en peligro de extinción.

Luego de siete años de espera y siguiendo los protocolos correspondientes de los Zoológicos de Mérida, Centenario y Animaya, se produjo la reproducción de un jaguar negro.

Te puede interesar:Perros alemanes detectan Covid-19 con un 94% de efectividad

El cachorro de jaguar es 100% yucateco y nació el pasado 1 de diciembre, así que se suma a los seis ejemplares de jaguar que habitan en Centenario.

A través de un video difundido por el Ayuntamiento de Mérida, donde se detalla que el cachorro se encuentra en buen estado de salud, se le pide a los ciudadanos participar en la convocatoria para ponerle nombre.

Te puede interesar: Joven despierta de coma sin saber de la pandemia y que tuvo Covid-19

“Estamos muy contentos con esta noticia y vamos a convocar a las niñas y niños del municipio para que participen en un concurso para ponerle nombre al nuevo integrante de la familia del Centenario, que luego de los cuidados necesarios como recién nacido, en marzo ya compartirá el espacio de los felinos y los visitantes del Centenario podrán conocerlo”, dijo Barrera Concha.

En el concurso podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años, enviando sus propuestas. Además, recordó que el zoológico Centenario de Mérida es uno de los sitios más visitados en el estado, cuentan con un hospital veterinario y funciona también para resguardar a las especies que la Profepa decomisa.

Te puede interesar: Con un solo respiro, Países Bajos detectarán positivos de Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca