Joe Biden designa al equipo de expertos contra Covid-19

El comité asesor estará encabezado por David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó este lunes a los científicos que encabezarán la lucha de su gobierno contra la pandemia de Covid-19, tal como lo anunció el sábado pasado en su discurso del triunfo.

Biden reiteró que el objetivo crucial del próximo gobierno será atender la pandemia para evitar más contagios y muertos.

El comité asesor estará encabezado por el epidemiólogo y excomisionado de la agencia federal de medicamentos (FDA) David Kessler, el ex responsable de Salud Pública, Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden.

Hoy, la Transición Biden-Harris anunció la formación de la Junta Asesora de Transición sobre Covid-19, un equipo de destacados expertos en salud pública que asesorará al presidente electo Biden, a la vicepresidenta electa Kamala Harris y al personal de la transición sobre Covid-19

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

Además, las doctoras Beth Cameron y Rebecca Katz “se desempeñan como asesoras de la Transición sobre Covid-19 y trabajarán en estrecha colaboración con la Junta Asesora”.

Señala que hacer frente a la pandemia de coronavirus “es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”.

Biden destacó que “la junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo”.

En el comunicado se refiere que los casos están aumentando en al menos 40 estados, con más de 9.3 millones de infecciones totales y más de 236 mil muertes.

La Junta Asesora de Covid-19 ayudará a guiar la Transición Biden-Harris en la planificación de la sólida respuesta federal del presidente electo. Estos destacados científicos y expertos en salud pública consultarán con funcionarios estatales y locales para determinar los pasos económicos y de salud pública necesarios para controlar el virus, brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras, abordar las disparidades raciales y étnicas en curso y reabrir nuestra escuelas y empresas de forma segura y eficaz.

Señala que la junta asesora, que cuenta con 13 miembros, es “un grupo diverso y experimentado de médicos y científicos (...) (que) han trabajado en administraciones anteriores y tienen experiencia en participar y liderar la respuesta de nuestro país a las crisis de salud pública a nivel nacional y mundial”.

El equipo asesor cuenta además entre sus integrantes con los doctores: Luciana Borio, Rick Bright, Ezekiel Emanuel, Atul Gawande, Celine Gounder, Julie Morita, Michael Osterholm, Loyce Pace, Robert Rodriguez y Eric Goosby.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha comentado si brindarán cooperación al equipo de Biden en cuanto a la revisión.

TE PUEDE INTERESAR:
Nuevo León iniciará prueba de vacuna contra Covid

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca