Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joe Biden designa al equipo de expertos contra Covid-19

El comité asesor estará encabezado por David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden-expertos-covid-19.jpg

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó este lunes a los científicos que encabezarán la lucha de su gobierno contra la pandemia de Covid-19, tal como lo anunció el sábado pasado en su discurso del triunfo.

Biden reiteró que el objetivo crucial del próximo gobierno será atender la pandemia para evitar más contagios y muertos.

El comité asesor estará encabezado por el epidemiólogo y excomisionado de la agencia federal de medicamentos (FDA) David Kessler, el ex responsable de Salud Pública, Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden.

Hoy, la Transición Biden-Harris anunció la formación de la Junta Asesora de Transición sobre Covid-19, un equipo de destacados expertos en salud pública que asesorará al presidente electo Biden, a la vicepresidenta electa Kamala Harris y al personal de la transición sobre Covid-19

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

Además, las doctoras Beth Cameron y Rebecca Katz “se desempeñan como asesoras de la Transición sobre Covid-19 y trabajarán en estrecha colaboración con la Junta Asesora”.

Señala que hacer frente a la pandemia de coronavirus “es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”.

Biden destacó que “la junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo”.

En el comunicado se refiere que los casos están aumentando en al menos 40 estados, con más de 9.3 millones de infecciones totales y más de 236 mil muertes.

La Junta Asesora de Covid-19 ayudará a guiar la Transición Biden-Harris en la planificación de la sólida respuesta federal del presidente electo. Estos destacados científicos y expertos en salud pública consultarán con funcionarios estatales y locales para determinar los pasos económicos y de salud pública necesarios para controlar el virus, brindar alivio inmediato a las familias trabajadoras, abordar las disparidades raciales y étnicas en curso y reabrir nuestra escuelas y empresas de forma segura y eficaz.

Señala que la junta asesora, que cuenta con 13 miembros, es “un grupo diverso y experimentado de médicos y científicos (...) (que) han trabajado en administraciones anteriores y tienen experiencia en participar y liderar la respuesta de nuestro país a las crisis de salud pública a nivel nacional y mundial”.

El equipo asesor cuenta además entre sus integrantes con los doctores: Luciana Borio, Rick Bright, Ezekiel Emanuel, Atul Gawande, Celine Gounder, Julie Morita, Michael Osterholm, Loyce Pace, Robert Rodriguez y Eric Goosby.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha comentado si brindarán cooperación al equipo de Biden en cuanto a la revisión.

TE PUEDE INTERESAR:
Nuevo León iniciará prueba de vacuna contra Covid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×