Llegan primeras dosis a Alemania; mujer de 101 años la primera en vacunarse

Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera mujer en ser vacunada contra coronavirus en Alemania, país que junto a Hungría se adelantó a la campaña conjunta prevista con el bloque de la Unión Europea.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-alemania-mujer (1).jpg
| Crédito: Reuters/YouTube C5

Alemania y Hungría se convirtieron hoy en los primeros países de la Unión Europea en aplicar las primeras vacunas contra el Covid-19, horas después de recibir sus primeras dosis se adelantaron un día a los planes de la Unión Europea del lanzamiento coordinado de las 27 naciones del bloque.

TE PUEDE INTERESAR:
En EUA, agentes investigan más de 500 pistas tras explosión en Nashville

Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera mujer en ser vacunada de emergencia por coronavirus en Alemania con la dosis creada de forma conjunta entre Pfizer y BioNTech, todo esto a un día de la vacunación oficial que se realizará mañana en los países integrantes de la Unión Europea.

La anciana es residente de un asilo de Halberstadt, al este del país y posteriormente fueron inoculadas otras 40 personas de la tercera edad y diez trabajadores de ese hogar llamado ‘Land’ de Sajonia Anhalt, informaron las autoridades regionales.

“Cada día que esperamos es un día de más”, dijo Tobias Krüger, operador de la casa de retiro, al medio Berchtesgadener Anzeiger.

El gobierno alemán espera distribuir antes de fin de año 1.3 millones de dosis entre los 16 estados federados, a cuyas autoridades sanitarias corresponde proceder a la vacunación de sus ciudadanos, su objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse hacia mediados del próximo año, explicó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ante el inicio de la aplicación de las vacunas.

Tras la fase de arranque, que tendrá lugar directamente en las residencias de ancianos, se seguirá con la vacunación en los centros distribuidos para esos efectos en todo el país, además se espera llegar a administrar unas 700 mil dosis semanales a partir de enero.

Alemania decidió asegurarse 300 millones de dosis, a través de la Unión Europea o por contratos propios, con el objetivo de cubrir las necesidades de un país que, además de ser el de mayor peso demográfico del bloque, busca aminorar la eventual alza de casos tras el anuncio de una nueva cepa de coronavirus que notificó Reino Unido.

En el caso de Hungría también se sumó la vacunación adelantada contra el coronavirus, contemplando a médicos y enfermeros después de que llegaran las primeras 9 mil 750 unidades de la dosis de Pfizer y BioNTech, informó el diario digital Telex.

La primera persona vacunada contra el Covid-19 en el país centroeuropeo fue la médica Adrienne Kertész, del hospital Dél-pesti de Budapest.

En este caso, los primeros en recibir la inyección son los médicos, enfermeros y otros trabajadores de los hospitales donde se tratan los pacientes de coronavirus. Después seguirán los enfermos crónicos y los ancianos.

TE PUEDE INTERESAR:
En Argentina, iglesia pide a senadores “reflexionar” voto sobre aborto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×