Macron intensifica seguridad ante ola de ataques terroristas en Francia

Durante un recorrido por la iglesia en la que hoy mataron a tres personas en Niza, Macron dijo que fueron atacados por sus valores y que no cederán terreno a los terroristas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
macron-ataque-niza-terrorismo-.jpg
| Crédito: Reuters

Tres personas murieron en un atentado de carácter islamista que tuvo lugar en una iglesia católica de Niza, el tercero que sufre el país en algo más de un mes, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a reforzar la seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:
Ataque en Francia: Decapitan a una mujer en una iglesia de Niza

Un desafiante Macron declaró que Francia había sido objeto de un ataque terrorista islamista y anunció el despliegue de miles de soldados más para proteger importantes lugares del país, como centros de oración y colegios.

En declaraciones efectuadas desde el lugar de los hechos, afirmó que Francia fue atacada “por nuestros valores, nuestro gusto por la libertad y la posibilidad de tener en nuestro suelo libertad de culto. Y lo digo con bastante claridad hoy: no cederemos terreno”.

Te puede interesar:
Detienen a hombre en la iglesia de Sartrouville, Francia, quería “comportarse como en Niza”

El dispositivo militar de vigilancia antiterrorista pasará de 3 mil a 7 mil soldados, además de que se convocará a un Consejo de Defensa para estudiar nuevas medidas, ante las crecientes amenazas que se han visto multiplicadas en los últimos días.

Los 4 mil efectivos adicionales se encargarán de desplegar operativos para proteger edificios de culto, como iglesias, y centros educativos.

Macron expresó sus condolencias a los familiares de las tres víctimas que fallecieron tras ser agredidos por un atacante que gritó en varias ocasiones “Allahu Akbar” (Alá es grande).

En Francia no hay solo una comunidad, hay una comunidad nacional. En estos momentos, debemos unirnos y no puede haber nada que nos haga ceder ante el espíritu de la división

También te puede interesar:
Ataque en Francia: decapitan a una mujer dentro de una iglesia en Niza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×