¿Qué pasa con la mercancía del perdedor del Super Bowl?

Hace años, los artículos del equipo perdedor eran quemados, pero ahora son utilizados con causas humanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Worldvision

Luego de que los Buccaneers de Tampa Bay se consagraran campeones del Super Bowl LV, ronda una pregunta sobre las playeras y demás artículos conmemorativos que no usarán o venderán los Chiefs de Kansas: ¿qué pasará con ellos?

Como cada año, se sabe que la marca que patrocina a la NFL, en este caso Nike y New Era, fabrican gorras, playeras y toda clase de artículos conmemorativos para los equipos que llegan al Super Bowl, pero sólo una franquicia los usará.

Hasta 2006, la mercancía del equipo perdedor era quemada y destruida con la intención de que nunca fueran vistos por los aficionados y revendidos ilegalmente, pero a partir de 2007, los patrocinadores firmaron un convenio con organizaciones de ayuda humanitaria como WorldVision y Good360, que días después del súper domingo se dedican a reunir todos los artículos que no fueron utilizados para enviarlos a personas en situación vulnerable en todo el mundo.

De esta forma, se pueden encontrar estos artículos en lugares como El Salvador, que recibió el cargamento del Super Bowl que los Cardinals perdieron ante los Steelers en 2009; o Haití, que tras el terremoto que azotó la isla en 2010, recibió los artículos conmemorativos de los Colts de Indianapolis, tras caer ante los Saints de Nueva Orleans.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto para reducir las emisiones de carbono? Elon Musk puede ayudarte

UN ESFUERZO AL QUE SUMAN TODOS

Tras las primeras acciones de la NFL, otras ligas deportivas, como la NHL, la NBA y la MLB, también se han sumado a esta tendencia, por lo que también se ha repartido mercancía de los equipos perdedores de sus respectivas finales.

La intención de la NFL y las demás ligas deportivas de élite de la unión americana es que estos artículos no sean difundidos en televisión o redes sociales, ni tampoco vendidos o subastados en plataformas, por lo que tratan de enviarlos a destinos alejados de Estados Unidos, como Zambia, Rumania, Armenia, Kosovo, Nicaragua o El Salvador.

Luego de que se consumara la derrota de los Chiefs de Kansas ante los Buccaneers, WorldVision y Good360 iniciaron con su trabajo de captación de artículos para entregarlos lo más pronto posible, pues existen países que han resentido más que otros la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: ¡Todo listo para la temporada 2021 de la F1! Lewis Hamilton ya renovó con Mercedes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca