¡Todo listo para la temporada 2021 de la F1! Lewis Hamilton ya renovó con Mercedes

El siete veces campeón del mundo ya renovó contrato con Mercedes-AMG Petronas, por lo que la parrilla de pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 ya está completa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hamilton-f1.jpg
| Crédito: Reuters

Tras semanas de espera y múltiples rumores, la escudería Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula 1 finalmente anunció la renovación de Lewis Hamilton para la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

La noticia fue anunciada a través de las redes sociales de la escudería alemana, sin que se revelaran detalles del nuevo contrato.

Por semanas, se dijo que el siete veces campeón del mundo exigía un incremento en su sueldo que no podía ser pagado por ninguna escudería, por lo que se llegó a especular incluso con su salida de la Fórmula 1, pues el propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que las exigencias del británico “eran ridículas”.

La renovación de Hamilton con Mercedes llegó tres semanas antes de que se presente el bólido con el que la escudería de “Las Flechas Plateadas” buscarán defender sus campeonatos de pilotos y constructores.

Además, la renovación de Hamilton con Mercedes significa que ya están llenos los 20 lugares de los pilotos que correrán la temporada 2021 de la Fórmula 1.

PARRILLA COMPLETA

Debuts, cambios de escudería, nuevos nombres de equipos y el regreso de un campeón del mundo es lo que hasta ahora nos depara la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

La escudería Mercedes-AMG Petronas contará con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el “Finlandés Volador”, Valtteri Bottas, como sus pilotos.

Red Bull Racing se despidió de Aston Martin, quien fuera su socio comercial por cuatro temporadas, además de que relegó al tailandés Alexander Albon como piloto de pruebas para traer al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con la intención de arrebatar el campeonato de constructores a Mercedes. El holandés Max Verstappen es el otro piloto de la escudería.

Scuderia Ferrari trajo sangre nueva para la nueva temporada, pues dejó ir a Sebastian Vettel para que el español Carlos Sáinz haga dupla con el el monegasco Charles Leclerc.

La histórica escudería McLaren mantendrá al juvenil Lando Norris, quien ahora tendrá de coequipero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la extinta Renault.

Te puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 como equipo tras 60 años de ausencia, y tendrá al canadiense Lance Stroll y al alemán Sebastian Vettel como sus primeros pilotos en la primera temporada post Racing Point.

Renault cambió su nombre para esta temporada y ahora usará su marca deportiva de lujo, Alpine, como símbolo. El francés Esteban Ocon se mantiene como piloto, mientras que el regreso de Fernando Alonso, campeón del mundo y consentido de la escudería, está de vuelta tras un año sabático.

La escudería italiana Alfa Romeo Racing mantiene a sus pilotos por tercera temporada consecutiva, con el veterano Kimmi Raikönen y el italiano Antonio Giovinazzi en sus bólidos.

En Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly seguirá siendo su referente, mientras que el japonés Yuki Tsunoda tomará el lugar que dejó libre el ruso Daniil Kvyat.

La escudería estadounidense Haas correrá con dos pilotos debutantes en la Fórmula 1. El polémico ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumaher, hijo de la leyenda Michael Schumaher, serán sus pilotos.

Por último, Williams buscará revivir viejas glorias con George Russell y Nicolas Latifi en los volantes.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 iniciará con el Gran Premio de Bahréin, el próximo 28 de marzo.

Te puede interesar: López Obrador reapareció en las mañaneras, tras recuperarse de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×