Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Tienes un proyecto que pueda reducir emisiones de carbono? Elon Musk puede ayudarte

El millonario propietario de Tesla ofreció repartir 100 millones de dólares en premios en un concurso mundial de cuatro años para encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elon-concurso.jpg
| Crédito: Reuters

El multimillonario Elon Musk, propietario de empresas como Tesla y SpaceX, está ofreciendo repartir premios por 100 millones de dólares a quien desarrolle un sistema capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre.

El mes pasado, Musk había hecho una primera mención de esta competencia, y mencionó que los detalles serían revelados posteriormente, y a través de un comunicado publicado este lunes fueron anunciadas las primeras especificaciones de la competencia.

“Esta no es una competencia teórica; queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan reducir el impacto de contaminantes a gran escala”, fue parte del mensaje de Musk en el comunicado.

El premio llevará por nombre ‘XPrice’, y la competencia tendrá una duración de 4 años, pues las pautas completas del concurso serán publicadas el próximo 22 de abril, mientras que el ganador será anunciado en el Día de la Tierra de 2025.

Después de que hayan transcurrido los primeros 18 meses de la competencia, los mejores 15 equipos recibirán un millón de dólares cada uno, mientras que los mejores 25 equipos de estudiantes recibirán becas de 200 mil dólares.

El ganador del premio recibirá 50 millones de dólares, el segundo lugar 20 millones y el tercero 10 millones, afirmó la organización establecida en California.

Te puede interesar: Murió el actor de doblare Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

¿CÓMO PUEDO GANAR LA COMPETENCIA?

En el primer avance de lo que será la competencia, se adelanta que para ganar la competencia, “los equipos tendrán que crear un sistema comprobable que puede extraer el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos, y que pueda controlarlo permanentemente de tal forma que el medio ambiente permanezca bien resguardado.”

Las fechas de registro para todos los interesados y detalles sobre si podrán participar personas que no residan en Estados Unidos serán publicadas en abril próximo, cuando estén listas todas las condiciones de la competencia.

Te puede interesar: López Obrador participó en investigación especial contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×