México ya lleva 9 semanas con descenso continúo de la pandemia por Covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el número de recuperados de Covid subió a 554 mil; las muertes se redujeron en 48%, y los casos confirmados bajaron 5% por día.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

México ya tiene nueve semanas con el registro de un descenso continuo de los contagios de Covid-19; informó este martes el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su informe semanal “El pulso de la Salud”, el funcionario dijo: “llevamos 9 semanas con descenso continuo de la epidemia a nivel nacional” y recomendó continuar con las acciones preventivas para evitar más contagios.

TE PUEDE INTERESAR:
Cada hora 22 médicos se infectan de Covid-19, señala estudio de la UNAM

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó de las cifras de la pandemia y aseguró que los decesos totales por el Covid-19 llegaron a 81 mil 877; los casos sospechosos con posibilidad de resultados son 31 mil 155; los casos sospechosos sin posibilidad de resultados llegaron a 92 mil 871.

Los casos negativos son 925 mil 415; los casos confirmados son 789 mil 780. Finalmente, hay una positividad del 38 por ciento y el número de recuperados del coronavirus es de 553 mil 937.

López-Gatell informó que hubo una reducción de cinco por ciento de la incidencia de casos confirmados por día.

TE PUEDE INTERESAR:
ISSSTE busca aplicar cerca de dos millones de vacunas contra la influenza estacional

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca