Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cada hora 22 médicos se infectan de Covid-19, señala estudio de la UNAM

En el artículo ‘¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 al personal de salud en México?’, investigadores de la UNAM mencionaron que los trabajadores de salud se han convertido en uno de los grupos más vulnerables.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos covid-19 contagios mexico.jpg
Los médicos se encuentran vulnerables ante la pandemia por falta de recursos. | Crédito: Pexels

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo dentro del sector salud por la cantidad de contagios, pues cada hora, 22 miembros del personal médico da positivo.

En el artículo ‘¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 al personal de salud en México?’, investigadores de la UNAM mencionaron que los trabajadores de salud se han convertido en uno de los grupos más vulnerables por el número de contagios que se registraron el los últimos meses.

Te puede interesar:
“Delta” se convierte en huracán categoría 2; la tormenta avanza hacia Península de Yucatán

Se realizaron estadísticas sobre los contagios reportados entre el 21 de febrero al 21 de septiembre, fechas en las que se sumaron un total de 114 mil 410 casos positivos de Covid-19 en el personal de salud.

Los profesores de la máxima casa de estudios y datos de la Secretaría de Salud Federal señalaron que al día surgían 537 casos, por lo que cada hora 22 médicos resultaban contagiados.

Asimismo, se reportaron 1,547 fallecimientos de los trabajadores de salud, una cantidad que fue equivalente a 7 decesos por día. Ante estas cifras, los especialistas del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM señalaron que la mortalidad y la morbilidad en el sector salud de México no ha sido viable a comparación de otros países.

En México, la mortalidad y la morbilidad en el personal de salud por covid-19 no ha sido mejor que en otros países


A esto sumaron que los equipos médicos y los recursos en el sistema de salud mexicano muestran carencias, por lo que los trabajadores de salud se vuelven más vulnerables ante la pandemia.

Recalcaron que el IMSS, la Secretaría de Salud y el ISSSTE son de las instituciones que encabezan la lista sobre el número de contagios, así como de muertes.

Ante todo esto, se reconoce un panorama muy complejo para el personal sanitario, con influencia de múltiples factores, como recursos, a veces, insuficientes, una gran población con poco personal sanitario, una población desinformada que les discrimina por temor a la enfermedad

También te puede interesar:
Por huracán “Delta” el secretario de Marina y titular de Protección Civil viajan a Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×