Morena rechaza crear comisión de seguimiento al colapso de línea 12

Los morenistas y su mayoría votaron en contra de la Comisión de seguimiento, que fue rechazada con 27 votos a favor y 33 en contra.

Escrito por: Anareli Palomares
Metro_Linea_12_Ingenieros
Línea 12 del Metro. | Crédito: Reuters

Ciudad de México. Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México rechazaron crear una Comisión Especial de seguimiento al colapsó la línea 12 del Metro.

En sesión ordinaria virtual del nuevo Congreso capitalino, el diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, señaló que, aunque existen dos dictámenes de la empresa noruega DNV y la Fiscalía capitalina, trabaja en su propio peritaje.

Te recomendamos: Se van de puente patrio diputados de la 65 legislatura

Aún no ha sido satisfecha la exigencia de justicia por parte de las víctimas directas e indirectas.

“Hoy ante las evidencias que nos presenta el gobierno de la Ciudad y la empresa encargada de hacer el dictamen, consideramos que este Congreso tiene la obligación de investigar y ejercer una facultad inherente que es la rendición de cuentas. Es importante enfocarnos en la reparación del daño, pero también en la no repetición par que este tipo de eventos no queden impunes y dar seguimiento pleno a la atención que se da a las víctimas y a la investigación en particular”, dijo Royfid Torres.

Sin embargo, al igual que en la legislatura pasado, Morena y su mayoría votaron en contra del punto, que en esta ocasión fue rechazado con 27 votos a favor y 33 en contra.

Durante el debate que se prolongó por casi dos horas, subieron de tono las descalificaciones de los diputados morenistas hacia la propuesta de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, conformada por Movimiento Ciudadano y una diputada de la Alianza PRI, PAN, PRD.

Legisladores de Morena calificaron la propuesta como la forma más baja de hacer política”, “oportunismo político”, y “politiquería barata”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×