NASA estima que se acerca una decena de asteroides a la Tierra esta semana

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA menciona que uno de esos cuerpos celestes es más grande que el 90% de los que conocemos en el sistema solar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) que la NASA posee en Pasadena (California, EE.UU.) estima que varios asteroides se aproximan a la Tierra.

Te puede interesar:
Científicos chinos proponen desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas

El asteroide más grande de esos cuerpos celestes, 163348 (2002 NN4), pasará a unos 5,09 millones de kilómetros de la Tierra —unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna— este 6 de junio y se calcula que su diámetro mide entre 250 y 570 metros.

Según el informe, el asteroide se considera pequeño en términos absolutos, este asteroide de clase Aten es más grande que aproximadamente el 90 % de los objetos de ese tipo que encontramos en nuestro sistema solar y cuenta con una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Además, hay otros cinco pequeños cuerpos celestes, de unos 20 metros de diámetro, que se acercarán a la Tierra este 2 de junio.

Uno de estos asteroides es el 2020 KK7 y será el que se aproxime más, hasta 513.120 kilómetros, algo más que la distancia entre la Tierra y la Luna.

También te puede interesar:
¿Qué significa Blackout Tuesday? Inicia movimiento tras el asesinato de George Floyd

Asimismo, otros siete asteroides de un tamaño similar se acercarán los días siguientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca