Científicos chinos proponen desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas

Esta nueva estrategia pretende que una sonda recoja más de cien toneladas de material cercano a la Tierra, para después impactar contra el objeto potencialmente dañino.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asteroides tierra.jpg

Desde hace unos años, los astrónomos, astrofísicos y demás investigadores del espacio se han aliado para desviar asteroides peligrosos, en caso de que alguno de ellos represente un peligro para nuestro mundo y no tome por sorpresa a la humanidad.

Cerca de la Tierra existen 18.000 asteroides; por ello, el estudio propuesto por los científicos chinos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales (NSSC) de la Academia de Ciencias de China propone una misión en la que una sonda recoja más de 100 toneladas de rocas de los alrededores de la Tierra, para después impactar contra el objeto peligroso y así conseguir desviarlo de su trayectoria.

“Actualmente, un dispositivo nuclear es el único medio para desviar grandes asteroides potencialmente peligrosos lejos de una trayectoria de impacto contra la Tierra. Se propone el concepto del Impactador Cinético Mejorado (EKI) para desviar los grandes asteroides mediante la maniobra de rocas espaciales”, escriben los investigadores en su estudio, publicado recientemente en la revista Scientific Reports.

  • ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA?

La misión tendría varias etapas. La primera sería idear una nave espacial no tripulada y lanzarla a un asteroide diferente cercano a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés).

Después, la sonda va a recolectar más de 100 toneladas de rocas de este cuerpo o incluso el asteroide entero si no es muy grande.

Luego la «caza» se dirigiría la nave y su cargamento a gran velocidad hacia el cuerpo potencialmente peligroso. El impacto conseguiría una «desviación significativa», según el equipo chino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×