FOTO: Niña yucateca sale al parque para tener internet público y conectarse a sus clases en línea

Debido a la cuarentena que hay en las escuelas, los estudiantes deben seguir su educación en línea, pero muchos no tienen las facilidades para hacerlo desde su casa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La niña es acompañada por su mamá.

La cuarentena hecha en toda la República Mexicana ha provocado que se modifiquen las formas de seguir con la educación de millones de estudiantes, pero hay algunos a los que se les complica, como el caso de una niña yucateca que sale todos los días al parque a tomar sus clases en línea a través de internet público.

La gran mayoría de los estudiantes han utilizado este medio virtual para poder continuar con su educación sin importar la cuarentena, pero hay algunas familias que sufren complicaciones, pues no tienen los suficientes recursos para adquirir internet.

Te puede interesar:
FOTO: Personal médico del IMSS reza antes de atender pacientes con Covid-19

Un ejemplo de lo anterior es Lizeth, una joven estudiante de la Preparatoria 2 que pertenece a la Universidad Autónoma de Yucatán, quien debe salir de su casa, a pesar de que el gobierno estatal ha mencionado que la cuarentena aún está vigente, para poder asistir a un parque y conectarse del internet gratuito que este ofrece.

De esta forma, la estudiante llega al parque y se sienta en un banquito para poder tomar sus clases; sin embargo, cada vez que haya un cambio de profesores o un receso, ella aprovecha para adelantar las investigaciones de su tarea.

De acuerdo con medios locales, la mamá la acompaña todos los días y ambas asisten al parque Juan Pablo II, el cual se encuentra en un fraccionamiento de Mérida. Así, la joven Lizeth toma sus clases en linea y realiza sus tareas por medio de un teléfono celular.

También te puede interesar:
Pobladores de Sudáfrica consumen antílopes tras crisis económica ante Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca