Pobladores de Sudáfrica consumen antílopes ante crisis económica ante Covid-19

La población ha presentado cierta crisis económica, por lo que han optado cazar a los animales y poder alimentarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antílopes cazados africa.jpg
Los antílopes han sido cazados para poder alimentar a la población.

La pandemia no sólo ha afectado la salud de las personas, sino también ha causado estragos en la economía a nivel mundial; un claro ejemplo es en Sudáfrica, ya que sus pobladores han optado por consumir antílopes ante la falta de ingresos y de recursos que ha generado el Covid-19.

Medios locales han reportado que la falta de turistas ha golpeado severamente la economía de esta región, de esta forma, los propietarios de los refugios que ahora son abandonados decidieron cazar a los animales salvajes para poder alimentar a la comunidad.

Te puede interesar:
Abuelita de 103 años vence el coronavirus y celebra con una cerveza

Hay algunas familias que no han conseguido nada desde el mes de marzo; ante esto, el gobierno decidió destinar dinero para realizar despensas y repartirlas a los más necesitados.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente, pues gran parte de las familias no han recibido esta ayuda. En relación a esto, también se ha reportado un mal manejo de estas ayudas alimentarias, razón por la que esta medida ha sido señalada como insuficiente.

Un propietario de un pequeño supermercado, quien decidió ocultar su nombre por seguridad, mencionó ante los medios que en el gobierno existe corrupción en cuestión a estas ayudas.

Explicó que se realizan listas con los nombres de algunos funcionarios para que las despensas sean repartidas entre ellos y así aprovecharlas para su uso personal y familiar. Asimismo, señaló que él ha sido invitado a unirse a esta medida, pero que se negó tras ver cómo se maneja la situación entre el gobierno.

Cuantos más involucrados haya, más robos habrá

También te puede interesar:
COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×