Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para probar vacuna de Covid-19

El ex presidente Obama dijo que si el doctor Fauci confirma que es segura, él estaría dispuesto a vacunarse en público para animar a la población.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obama-clinton-bush-vacuna-covid-19.jpg
| Crédito: Instagram @barackobama

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, expresidentes de Estados Unidos, se ofrecieron como voluntarios para recibir la vacuna contr Covid-19 en televisión, a fin de ayudar a demostrar su seguridad, informó CNN, citando a asistentes de prensa y una entrevista en la radio Sirius XM.

“Si Anthony Fauci me dice que la vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer coronavirus, absolutamente voy a tomarla”, afirmó Obama en la entrevista que se transmitirá este jueves.

“Te prometo que cuando se haya hecho para la gente que está en menor riesgo, la tomaré. Puede que termine tomándola en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, agregó el influyente líder político.

“Las vacunas son la razón por la que ya no tenemos polio, la razón por la que ya no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela y de enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras”, añadió Obama.

Mientras que Freddy Ford, jefe de personal de Bush, informó que el ex presidente se puso en contacto tanto con el doctor Fauci como con la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

“El presidente Bush me pidió que le hiciera saber al doctor Fauci y a la doctora Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse. El presidente Bush se pondrá a la cola para recibir la suya y lo hará frente a las cámaras”.

En el mismo sentido se mostró Bill Clinton. Su secretario de prensa, Angel Urena, reconoció que “el presidente Clinton definitivamente se pondrá una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×