Personal médico queda excluido del Hoy No Circula en la CDMX al presentar tarjetón especial

Necesitas descargar el tarjetón, que va pegado en un lugar visible del auto conducido por médicos o trabajadores de salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personal medico hoy no circula.jpg

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció las medidas de seguridad sanitaria durante la Fase 3 de Covid-19. Una de ella es el Hoy No Circula Obligatorio en la CDMX.

Esta medida excluye al personal médico que se desplace en vehículo particular, para ello deberán portar un tarjetón con una Cruz Roja.

Te puede interesar:
VIDEO: Personal médico canta el Himno Nacional antes de iniciar jornada contra el Covid-19

Este debe ser pegado en una parte visible del auto y será válido si está sellado y firmado por alguna autoridad del hospital, donde sea que labore. Otro punto importante es portar una credencial que los identifique.


“Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente” así se declaró en un comunicado oficial.

Aquí un ejemplo del tarjetón y la liga para descargarlo: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/tarjeton-medicos-2-1-2.pdf.

Recuerda que a partir del jueves 23 de abril será obligatorio el programa Hoy No Circula para los demás vehículos particulares, independientemente del holograma que tengan (00, 0, 1 ó 2). También se incluirán los vehículos híbridos y eléctricos.

También te puede interesar:
¿Qué servicios cubrirán los hospitales privados durante contingencia por Coronavirus?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×