Peso mexicano avanza en operaciones internacionales tras reporte sobre posible tratamiento al Covid-19

Desde mediados de febrero, el peso se ha debilitado casi un 30% debido a las preocupaciones sobre el impacto en la economía global de la epidemia

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
dólar

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves después de que un reporte de medios sugirió que pacientes graves con COVID-19 respondían positivamente a un tratamiento experimental.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 23.8079 unidades por dólar, una ganancia del 0.80% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Minutos antes, llegó a avanzar un 1.11% a 23.7350 unidades.

“Con la noticia de que encontraron un medicamento que en pruebas de laboratorio combatió al coronavirus, baja la percepción de riesgo global”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

Un hospital de Chicago que trata a pacientes con COVID-19 con un medicamento antiviral como parte de una prueba clínica, está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana, según el sitio de noticias médicas STAT.

Desde mediados de febrero, el peso se ha debilitado casi un 30% debido a las preocupaciones sobre el impacto en la economía global de la epidemia, que hasta ahora ha contagiado a 6,297 personas y cobrado la vida de 486 en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×