Pide presidente del Senado reforzar estrategia contra inseguridad

Eduardo Ramírez, presidente del Senado hizo un llamado al gobierno federal para reforzar la estrategia contra la inseguridad.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador-Eduardo-Ramirez.jpg
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado.

Cd. de México.- Ante la fuerte ola de violencia que se registra a diario en el país, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez hizo un llamado al gobierno federal para que se refuerce la estrategia en contra de la violencia e inseguridad de manera urgente.

También pidió dejar a un lado las diferencias partidistas para que la política en la materia logre arrojar resultados positivos. Se pronunció además por una colaboración estrecha entre los tres niveles de gobierno; Federal, estatal y municipal, pues de lo contrario, dijo no habrá avances y será la población la que siga sufriendo los estragos del grave problema.

Señaló que se deben imponer metas concretas en la disminución de los índices delictivos.

“Primero, un esfuerzo institucional entre los niveles del Gobierno Federal, estatal y municipal. Hay que hacer a un lado la política partidista de los gobiernos estatales con el Federal y con los municipales, evidentemente. Creo que lo que hay que fortalecer es más la estrategia, es más metas que nos disminuyan los índices delictivos”.

Llamado a al sociedad para ser más participativa.

El senador Ramírez Aguilar, quien está próximo a dejar la presidencia de la Mesa Directiva, hizo también un llamado a la sociedad a que sea más participativa en la denuncia de hechos delictivos.

“El llamado también a la sociedad civil, para hacer denuncias, incrementar la capacidad de denuncia, en el que no seamos ciudadanos indiferentes ante los momentos que vemos de ciertos movimientos en las colonias, en los fraccionamientos, en los edificios. Ver si hay cosas raras, sí hay que denunciar, porque en esa medida vamos a ser solidarios no solamente con nuestros vecinos, sino también cuidadosos de nuestra familia”.

El legislador también se refirió a la reforma al Poder Judicial para que se permitan los trámites de manera digital lo que significa implementar de forma progresiva el sistema de justicia en línea, mediante el uso de tecnologías de información y la comunicación a efecto de tramitar los juicios y todas sus instancias en esa modalidad, en los términos de lo dispuesto por la ley.

“Es urgente la Reforma al Poder Judicial, sobre todo en la impartición de justicia, porque si bien es cierto hubieron tribunales locales en las entidades federativas que dieron la oportunidad de utilizar las plataformas digitales, también es cierto que muchas de ellas, cuando se iban perdiendo, alegaban la falta de notificación por no estar incorporada tanto en los efectos constitucionales, como en los efectos legales. Por eso es urgente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×