Preocupa tendencia de homicidios dolosos: Alfonso Durazo

Guardia Nacional tiene desplegado 60 mil elementos.

Escrito por: Gerardo Segura
Durazo en el Senado

Ciudad de México. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo estuvo en el Senado de la República. Se reunió con senadores de Morena. Ahí dijo que hay preocupación por el incremento de delitos dolosos en el país. También señaló que continúa la batalla frontal contra la delincuencia, pero habrá mayor efectividad, dijo cuándo se tengan, para este objetivo a todos los integrantes de la Guardia Nacional. Aunque aclaró que no han sido rebasados por la delincuencia organizada.

“No, absolutamente no hombre, absolutamente no, ello no significa que algunas cifras de criminalidad no sean preocupantes, por supuesto, nos habíamos propuesto lograr una inflexión, particularmente en la tendencia de homicidios dolosos, ahí todavía tenemos un déficit, pero lo vamos a lograr porque en este tiempo hemos construido parte de los instrumentos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad, uno de ellos es la Guardia Nacional, pero nada más que la Guardia tiene desplegado en este momento solo 60 mil elementos y requerimos 150 mil, esa es la meta para el 2021 y lo vamos a logar”.

También se refirió al presupuesto con el que contará la Guardia Nacional.

“Es una prioridad presupuestal para el próximo año. La Guardia Nacional podría rondar su presupuesto en los 56 mil millones de pesos, eso habla de la prioridad presupuestal que se le está dando”.

Además dio cuenta de los estados de la república que se han convertido en prioritarios en el combate a la delincuencia.

“Tenemos por razones de estrategia algunos estados que son prioritarios, en virtud de la incidencia criminal, pero también en algunos casos de la naturaleza de esa incidencia criminal, particularmente Baja California por razones de narcotráfico, Jalisco en virtud de una de las organizaciones criminales, Guanajuato, Veracruz y el Estado de México, en virtud también de que por su extensión poblacional es uno de los estados donde la incidencia criminal es mayor”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×