Preparan reapertura de balnearios en Guanajuato.

Los balnearios de esta parte del bajío ya están listos para las vacaciones de Semana Santa y de verano, alistan reapertura con medidas sanitarias.

Notas
Escrito por: Rafael Lira
Reapertura de balnearios Guanajuato
Reapertura de balnearios en Guanajuato.

En Guanajuato, los balnearios se alistan para la reapertura de sus centros recreativos y la llegada de visitantes locales y foráneos para pasar las vacaciones de Semana Santa y de verano. Las albercas poco a poco se van llenando de agua, los toboganes listos para deslizar niños, las palapas ya esperan a los visitantes.

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias estatales, algunos de los balnearios de Guanajuato reportaron una caída de casi el 100 por ciento en sus ingresos en el 2020. A inicios del 2021 mencionaron que apenas van a un cinco por ciento en su recuperación, la apuesta es levantarse económicamente en esta temporada de calor.

TE PUEDE INTERESAR:Llegan vacunas contra Covid-19 a Guanajuato.

El gerente de uno de estos centros turísticos se dice esperanzado con la temporada vacacional venidera: “Hay muchas esperanza y alegría de que esperemos que nuevamente nos dejen trabajar aunque sea en un porcentaje que nos ayuda a recuperar lo que perdimos en la temporada”.

¿Qué dicen las autoridades por la reapertura?


El semáforo de reactivación estatal establece que el aforo permitido en los balnearios es del 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, los dueños de estos lugares, esperan que para las vacaciones de semana santa y verano, autoricen a más visitantes.

Dentro de los balnearios se implementaran medidas de prevención, entre ellas:


-Lavado de manos.

-Distanciamiento social.


-Limpieza de superficies constante.
-Colocar señalética informativa.

-Contar con un protocolo de atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:VIDEO: Tolvanera arrasa con tianguis en Actopan, Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Rafael Lira
×