remolino tianguis actopan.jpg
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Tolvanera arrasa con tianguis en Actopan, Hidalgo

Luego del fuerte viento, los servicios de emergencia de la región informaron que no se habían reportado personas lesionadas.

A través de redes sociales, se publicaron distintos videos de los fuertes vientos que se registraron este miércoles en el municipio de Actopan, Hidalgo. La tolvanera arrasó con los puestos instalados en un tianguis temporal.

Te puede interesar:Por terrorismo, condenan a tres mujeres en Guanajuato

En las imágenes se puede ver cómo los comerciantes adoptaron un espacio al aire libre para vender autos y artículos variados, sin embargo, la racha de viento provocó que las cosas terminarán en los aires.

La tolvanera fue producto del fuerte viento, que levantó lonas, comida y otros productos. También se puede ver cómo las personas intentan alejarse para poder resguardarse, incluso hubo quienes se sujetaron de los árboles para evitar ser arrastrados por el viento.

En el video se observa cómo el viento levantó el polvo del lugar y formó un remolino que creció en intensidad hasta que opacó toda la visibilidad entre los presentes, mientras que la mercancía se esfumaba por el aire.

“Adiós puestos”, así dijo el hombre que grabó el fuerte viento.

Te puede interesar: Asesinan a aspirante a presidencia municipal de Puerto Morelos, QRo

De acuerdo con los testigos,el viento se llevó lonas, tendederos y mercancía. El fenómeno meteorológico asustó a los presentes, quienes decían que “ahora sí se había aparecido “el diablo en Actopan” por las dimensiones del remolino que pasó por encima de los puestos.

Según los servicios de emergencia de la región, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales provocados a las estructuras de los puestos, lonas, así como pérdida de mercancía.

MÁS NOTICIAS