A 4 días de asumir Presidencia, Biden presenta a su equipo científico

Este equipo de trabajo nombrado por Joe Biden, estará conformado, en su mayoría mujeres, a quienes calificó como personas altamente calificadas y respetadas..

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Twitter/@Transition46

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete de ciencia y tecnología, el cual lo acompañará durante los cuatro años de su mandato.

Este equipo de trabajo estará conformado, en su mayoría mujeres, a quienes calificó como personas altamente calificadas, respetadas y dedicadas. Además, informó que uno de los integrantes del consejo será el doctor Eric Lander, con quien trabajó anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR:
Tercer grupo de migrantes hondureños ingresa a Guatemala, se aproximan a México

“Humilde y emocionado de servir como asesor científico de WH para el presidente electo Joe Biden. Se ha reunido un equipo diverso de científicos brillantes y se está elevando el papel de la ciencia. Hay mucho por hacer y será necesario que todos trabajen juntos. #Scienceisback!”, escribió Lander en su cuenta de Twitter para agradecer el nombramiento.

Biden también nombró a Alondra Nelson, quien se ha destacado por sus investigaciones para conectar a la ciencia y a la sociedad, así como a Frances Arnold, egresada de la Universidad de Caltech y que ha liderado investigaciones de las proteínas.


Presentó como consejera a la científica planetaria María Zuber, quien labora en la NASA y actualmente participa en 10 misiones, además de que realiza el mapeo de la Luna y Marte.

Este es el equipo:

  • Eric Lander, director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) y asesor científico presidencial.
  • Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud.
  • Alondra Nelson, Directora Adjunta de OSTP.
  • Narda Jones, Directora de Asuntos Legislativos de OSTP.
  • Kei Koizumi, jefe de personal de OSTP.
  • Frances Arnold, copresidente del Consejo de asesores de ciencia y tecnología del presidente (PCAST).
  • Maria Zuber, copresidente de PCAST.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la Ciencia “es también esperanza” y agregó que con esto, Estados Unidos va a enfrentar una de las crisis más grandes que acecha a la humanidad, “se enfrenta con conocimiento”.

“Les pido que para esta pandemia, para la salud pública, demuestren la prosperidad y así los americanos pueden vivir mejor. Debemos confiar en la Ciencia y nuestra tecnología”

TE PUEDE INTERESAR:
Padres de normalistas de Ayotzinapa se deslindan de su vocero Felipe de la Cruz

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca