Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A 4 días de asumir Presidencia, Biden presenta a su equipo científico

Este equipo de trabajo nombrado por Joe Biden, estará conformado, en su mayoría mujeres, a quienes calificó como personas altamente calificadas y respetadas..

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden-gabinere-ciencia (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Transition46

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete de ciencia y tecnología, el cual lo acompañará durante los cuatro años de su mandato.

Este equipo de trabajo estará conformado, en su mayoría mujeres, a quienes calificó como personas altamente calificadas, respetadas y dedicadas. Además, informó que uno de los integrantes del consejo será el doctor Eric Lander, con quien trabajó anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR:
Tercer grupo de migrantes hondureños ingresa a Guatemala, se aproximan a México

“Humilde y emocionado de servir como asesor científico de WH para el presidente electo Joe Biden. Se ha reunido un equipo diverso de científicos brillantes y se está elevando el papel de la ciencia. Hay mucho por hacer y será necesario que todos trabajen juntos. #Scienceisback!”, escribió Lander en su cuenta de Twitter para agradecer el nombramiento.

Biden también nombró a Alondra Nelson, quien se ha destacado por sus investigaciones para conectar a la ciencia y a la sociedad, así como a Frances Arnold, egresada de la Universidad de Caltech y que ha liderado investigaciones de las proteínas.

Presentó como consejera a la científica planetaria María Zuber, quien labora en la NASA y actualmente participa en 10 misiones, además de que realiza el mapeo de la Luna y Marte.

Este es el equipo:

  • Eric Lander, director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) y asesor científico presidencial.
  • Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud.
  • Alondra Nelson, Directora Adjunta de OSTP.
  • Narda Jones, Directora de Asuntos Legislativos de OSTP.
  • Kei Koizumi, jefe de personal de OSTP.
  • Frances Arnold, copresidente del Consejo de asesores de ciencia y tecnología del presidente (PCAST).
  • Maria Zuber, copresidente de PCAST.


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la Ciencia “es también esperanza” y agregó que con esto, Estados Unidos va a enfrentar una de las crisis más grandes que acecha a la humanidad, “se enfrenta con conocimiento”.

“Les pido que para esta pandemia, para la salud pública, demuestren la prosperidad y así los americanos pueden vivir mejor. Debemos confiar en la Ciencia y nuestra tecnología”

TE PUEDE INTERESAR:
Padres de normalistas de Ayotzinapa se deslindan de su vocero Felipe de la Cruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×