AMLO se reúne con padre de los 43 normalistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con deudos de los 43 normalistas para hablar sobre los avances de la investigación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo_normalistas.jpg
| Crédito: @A_Encinas_R

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En un encuentro realizado en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente y los deudos de los normalistas se reunieron para dar cuenta de los avances en el caso.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO propone aumento del 15% al salario mínimo para 2021

Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el trabajo coordinado entre las instituciones responsables para dar con el paradero de los 43 jóvenes, que desaparecieron en septiembre de 2014.

El mandatario refrendó su compromiso para hacer justicia y aseguró a los deudos que es un tema prioritario para el Estado, del compromiso principal de su administración y de un caso que afecta a todos los mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Al Poder Judicial lo caracteriza la demora, lamenta López Obrador

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Alpízar Salazar, y el integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial.

TE PODRÍA INTERESAR:
Exigen justicia para maestra del IPN encontrada muerta en el Edomex

Alejandro Encinas presentó el informe actualizado en torno a los ejes de trabajo: búsqueda, proceso de judicialización, así como acopio, análisis y entrega de la información.

En tanto, el fiscal Alejandro Gertz explicó cuáles eran los avances en expedientes y procedimientos penales y aseguró que continúan las investigaciones y las búsquedas de los jóvenes normalistas.

Además, aseveró que de forma paralela se busca el camino de la paz convocada por el presidente López Obrador para sanar los daños producidos en las víctimas y en la sociedad mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR:
Presentan iniciativa para castigar con 6 años de cárcel el acoso sexual

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×