Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentan iniciativa para castigar con 6 años de cárcel el acoso sexual

Morena presentó la iniciativa para castigar con penas desde 3 a 6 años de cárcel, a quien cometa acoso sexual valiéndose de su posición.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iniciativa morena acoso sexual
| Crédito: Pixabay

La diputada local de Morena, Paula Soto, presentó una iniciativa para castigar con penas de 3 a 6 años de cárcel a la persona que cometa acoso sexual valiéndose de su posición jerárquica.

Te puede interesar:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

Este tipo de actos “derivado de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción de tres a seis años de prisión y hasta de 800 días de multa”, dijo la diputada.

Además, si el acosador es un funcionario público, éste será destituido del cargo y se le inhabilitará por el mismo período de tiempo que dure la pena de cárcel. La iniciativa implica una reforma al Código Civil de la Ciudad de México.

Donde se propone reformar el artículo 4, para aumentar las penas de cárcel por el delito de Estupro. Por ahora, si una persona sostiene relaciones sexuales con un menor de entre 12 y 18 años, la sanción puede ir desde seis meses a 4 años de prisión, Soto propuso elevar este catigo por un período de 6 a 17 años.

Te puede interesar:
Layda Sansores será la candidata de Morena para la gubernatura de Campeche

Para la legisladora de Morena también es importante reformar el artículo 270 Bis del Código Civil local para castigar con penas de entre 1 y 6 años de prisión a los servidores públicos que “por acciones u omisiones, discrimine, retarde, obstaculice o impida el goce y el ejercicio de los derechos humanos de las personas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×