“Hazlo en tu tiempo libre”: Profesor discrimina a alumna por amamantar a su bebé en clase online

La historia fue compartida por la misma joven que fue expuesta ante sus compañeros cuando el profesor le indicó que no podía atender a su bebé mientras tomaba clases.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La joven denunció la discriminación de su profesor tras no dejarla atender a su bebé. | Crédito: Instagram / @cellapage_

En redes sociales, una joven compartió la discriminación que sufrió por parte de su profesor, quien le prohibió amamantar a su bebé durante una clase en línea.

Debido a la contingencia sanitaria, la modalidad de tomar clases se ha modificado por lo que ahora las clases se toman desde casa; sin embargo, han surgido algunos conflictos en relación a esto como recientemente sucedió en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Conocer los mejores libros de Louise Glück ganadora del premio Nobel

Una joven estudiante del Fresno City Collage dio a conocer en su cuenta de Instagram el ataque del cual fue víctima cuando su profesor la expuso frente a sus compañeros de clases luego de que amamantó a su bebé durante la clase.

La víctima identificada como Marissa Mares comentó que el profesor había señalado mediante un correo electrónico que debía tener la cámara y micrófono encendido durante toda la clase, pero ella le explicó su situación y le pidió la oportunidad para apagar la cámara y entonces alimentar a su bebé.

Ante esto, el profesor se negó y la obligó a tener la cámara encendida pese a las circunstancias. Marissa no tuvo opción y así decidió amamantar a su hijo, lo cual hizo más gran el problema, pues el profesor no se detuvo y la expuso ante sus compañeros pidiéndole que lo hiciera en su tiempo libre.

Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre

Marissa Mares explicó que el hecho de haberla delatado con sus compañeros la hizo sentir humillada, especialmente porque se encontraba en casa y debía atender a su bebé.

Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento

La publicación de la joven se hizo viral, además de que la joven presentó su queja con la institución educativa, lo cual provocó que el profesor accediera a que Marissa alimentara a su bebé, si este así lo requería.

Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase

También te puede interesar:
La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca