La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

La poesía de Louise Glück se caracteriza por “un esfuerzo por la claridad”, dijo la Academia al anunciar el Premio Nobel de Literatura, con un enfoque en la niñez, la vida familiar y las relaciones cercanas entre padres y hermanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
premio nobel literatura 2020.jpg
El premio fue otorgado a la poeta estadounidense | Crédito: Twitter / The Nobel Prize / @NobelPrize

La poeta estadounidense Louise Glück ganó el premio Nobel de Literatura 2020 por “su inconfundible voz poética que con austera belleza vuelve universal la existencia individual”, anunció la Academia Sueca.

Con tres laureadas en las categorías científicas del Nobel, esta temporada podría batir el récord de mujeres premiadas, pues todavía quedan dos galardones por otorgar, el de la Paz y el de Economía, el lunes.

El Premio Nobel de Literatura 2020 se otorga a la poeta estadounidense Louise Glück “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual


Te puede interesar:
Otorgan Nobel de Química a desarrolladoras de la edición del genoma

Su poesía se caracteriza por “un esfuerzo por la claridad”, dijo la Academia, con un enfoque en la niñez, la vida familiar y las relaciones cercanas entre padres y hermanos.

En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo


Glück, nació en la ciudad de Nueva York en 1943, pero actualmente vive en Cambridge, Massachusetts, y es profesora de inglés en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut).

Cuenta con alrededor de doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayo sobre esta misma rama literaria; asimismo, dentro de sus letras toca temas sobre la infancia y los lazos familiares.

Su primera obra fue ‘Firstborn’ (1968), la cual demostró un éxito rotundo, pues con esta fue aclamada como una de las poetas estadounidenses más sobresalientes dentro de la literatura contemporánea estadounidense. Asimismo, ha recibido algunos otros premios, como el Pulitzer en 1993, y el Nacional del Libro en el 2014.

Por su parte, la Academia Sueca resaltó el trabajo de su última colección de Louise Glück, ‘Faithful and Virtuous Nigth’, del 2014, la cual fue señalada como “logro espectacular”.

También te puede interesar:
Gran parte de la vida marina de la región rusa de Kamchatka fue aniquilada en un ‘desastre ambiental’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×