Puerto Escondido suma más de 200 detenidos por no usar cubrebocas

Desde hace cinco días inició un programa sobre el uso obligatorio de cubrebocas en la costa de Oaxaca, por lo que hay un gran número de personas detenidas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oaxaca detenidos cubrebocas.jpg
El programa tiene el objetivo de prevenir la detención de actividades | Crédito: Twitter / Sría. Seg. Púb. Oax. / @SSP_GobOax

El 16 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca, se lanzó el programa “30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio de Cubrebocas” con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19; sin embargo, a escasos días sumaron más de 200 detenidos por incumplir con este.

De acuerdo con un informe presentado por las autoridades de San Pedro Mixtepec, se informó que, a cuatro días de lanzar este programa, no se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la población, ya que se han reportado numerosas detenciones y multas con las que, hasta el momento, asciende a 24 mil 450 pesos.

Te puede interesar:
López Obrador ordena auditorías y denuncias penales por corrupción en fideicomisos

Dicho programa tiene el objetivo de que pobladores y turistas que lleguen acudir a la Costa de Oaxaca se protejan de la pandemia de Covid-19, además de disminuir el riesgo de contagios en las zonas públicas o de gran flujo de personas, como hoteles, restaurantes, playas, centros comerciales, entre otros espacios.

Este programa de uso obligatorio de cubrebocas inició en el municipio de San Pedro Mixtepec y abarca las zonas turísticas de Puerto Escondido; asimismo, se puntualizó que aquellas personas sancionadas deberán pagar una multa de 150 pesos o realizar trabajos comunitarios, pero en caso de que se nieguen, serán encarceladas.

Las autoridades del municipio señalaron que esta medida de cubrebocas se implementó con el objetivo de evitar el cierre de negocios y la detención de las actividades económicas, pues se busca que las familias no pierdan sus ingresos, por lo que se sentenció que “la salud pública es responsabilidad de todos”.

También te puede interesar:
Senado aprueba, en lo general, extinción de 109 fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×