¡Increíble! Los Pumas consiguen histórica remontada y eliminan al Cruz Azul; jugarán la Final ante el León

El cuadro de Andrés Lillini vino de atrás y venció 4-0 a los de Robert Dante Siboldi, marcador que les dio el pase a la Final por mejor posición en la tabla.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito:TWITTER @PumasMX

Al Cruz Azul se le vino la historia encima, y la historia pesa más que 97 toneladas de cemento. Esta noche en CU, los Pumas lograron lo impensable: derrotaron 4-0 a La Máquina y consiguieron la hazaña a costa de una de las más grandes ‘cruzazuleadas’ de todos los tiemopos. Ahora los del Pedregal se medierán al León en la Final del Guard1anes 2020.

A diferencia del primer partido, en esta ocasión los auriazules sí salieron despiertos y con las ‘garras’ afiladas. Cuatro minutos fueron suficientes para que Universidad abriera el marcador.

El ‘gol de vestidor’ llegó por conducto de Juan Dinenno, quien aprovechó una serie de rebotes en un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes de un desconcertado Sebastián Jurado, quien hoy hizo su debut oficial con La Máquina debido a una lesión de Jesús Corona.

Al 36', Carlos González sacó un disparo a bocajarro que Jurado logró atajar; sin embargo, Dinenno encontró el rebote y anotó el segundo de los de la UNAM.

Cuatro minutos más tarde, González quedó mano a mano dentro del área contra Juan Escobar. El duelo de paraguayos fue ganado por el delantero, quien fusiló de zurda a Sebastián Jurado y puso el 3-0 parcial.

Fue entonces que el esoterismo se hizo presente en Ciudad Universitaria La sangre de Hermosillo, la Final del 2013, la Bruja Zulema, el torneo cancelado, los escándalos de Billy, cada una de las ‘cruzazuleadas’ y todos los fantasmas celestes se hicieron presentes.

César Ramos estuvo cerca de darle nueva vida al Cruz Azul con la marcación de un polémico penal sobre el ‘Cabecita’ Rodríguez, pero el VAR y la justicia deportiva echaron para atrás la decisión del juez central.

El segundo tiempo transcurrió casi sin llegadas, pero Pumas sabía que ya había hecho lo suficiente en el primer lapso; ahora sólo bastaba llegar con vida a los últimos minutos del partido y así fue

En el último minuto del tiempo regular, un centro a media altura de Alan Mozo atravesó a los zagueros del Cruz Azul casi como si estuvieran pintados; Juan Pablo Vigón se encontró con el balón y lo mandó a guardar, concretando así una de las más grandes hazañas en la historia del futbol mexicano y rompiendo, desquebrajando y triturando los sueños de millones de aficionados Cementeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sedena felicita al piloto mexicano, ‘Checo’ Pérez, por su triunfo en la Fórmula 1

Tras esta gesta universitaria y fracaso celeste, los Pumas se enfrentarán al Léon en la Final del Guard1anes 2020. El pimer duelo será en CU el próximo jueves; mientras que la Vuelta se jugará el domingo en Guanajuato.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca