Semovi reajustará red de apoyo a líneas 2 y 3 del Metro, ante apertura de línea 1

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, adelantó que se abrirán nuevos nodos para conectar los transbordos en las estaciones Balderas y Pino Suárez de la Línea 1 del Metro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: YouTube GobCDMX

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, presentó este domingo modificaciones al plan de apoyo al Metro con motivo de la reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El principal cambio es la transferencia del 50 por ciento de las unidades que cubrieron al Línea 1 durante las últimos dos semanas a las líneas 2 y 3 para agilizar trayectorias.

Además, Lajous precisó que con el mayor número de personas usuarias en la Línea 1, se prevé que lleguen más personas a los transbordos de las estaciones Balderas y Pino Suárez.

Te puede interesar:López Obrador hablará con Vladimir Putin este lunes

“Ahí van a haber autobuses disponibles para las personas que regularmente hacen esas transferencias, considerando que un porcentaje de los usuarios van a seguir viajando en el Metro y después en el servicio de apoyo”, declaró el funcionario.

Dentro de las nuevas dispocisiones, Lajous pidió a las personas que usan la Línea B (Garibaldi/Lagunilla-Ciudad Azteca) que no hagan el transbordo hacia el centro de la ciudad en la estación San Lázaro, sino que bajen hasta Garibaldi, al menos durante la fase de pruebas.

El caso particular de la estación Pino Suárez (Líneas 1 y 2) contará con un servicio exprés de autobuses desde la estación, saliendo por Izazaga, esquina con 5 de Febrero, con destino a Cuatro Caminos. Además, también habrá un traslado hacia Taxqueña, terminal sur de la Línea 2.

Para el caso de Salto del Agua, el secretario recomendó a usuarios evaluar el uso del trolebús que va hacia Taxqueña sobre Eje Central.

En Balderas (Líneas 1 y 3), se abrirá un nuevo nodo que conecte el servicio de Balderas hacia Indios Verdes, además de que se incluirán más unidades para cumplir con la demanda de dicho recorrdio.

“Va a haber una redistribución tanto en líneas como en puntos de alta afluencia para la Línea 2, en Tlalpan”, añadió el secretario.

Lajous añadió que se incorporarán más unidades en los puntos de alta afluencia, aunque no precisó cuantas ni con cuanta frecuencia se tiene previsto que salgan de sus respectivas termninales.

Te puede interesar:¡Todo listo! Línea 1 del Metro reinicia operaciones este lunes a las 5:00 a.m.

MAÑANA VUELVE LA LÍNEA 1

Florencia Serranía, directora general del STC Metro, también mencionó este domingo que tras haber concluido satisfactoriamente las pruebas de seguridad y energización en la Línea 1 del Metro, mañana reanudará actividades en su horario habitual.

En su regreso, la Línea 1 contará con el apoyo del sistema de telemetría, que permitirá identificar con mayor precisión la posición excata de cada tren a lo largo de la ruta que va de Observatorio a Pantitlán.

Te puede interesar: ¡Todo listo! Línea 1 del Metro reinicia operaciones este lunes a las 5:00 am

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca