López Obrador hablará con Vladimir Putin sobre vacuna este lunes

El canciller adelantó que la llamada entre López Obrador y Putin tendrá como prioridad la relación entre ambas naciones y detalles para la adquisición de vacunas rusas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-putin-llamada (1).jpg
| Crédito:Gobierno de México/Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicará este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Así lo adelantó este domingo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que el propósito de la llamada telefónica, que se realizará a las 8:00 horas del lunes, será fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

“Les informo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, mañana a las 8 a.m.”, fue parte del mensaje del canciller.

Además, Ebrard añadió que los mandatarios también hablarán sobre el suministro de las vacunas rusas contra el Covid-19, Sputnik V.

Actualmente, el primer fármaco ruso contra el virus SARS-CoV-2 concluyó las pruebas en nuestro país, por lo que sus fabricantes ya solicitaron el permiso de distribución ante la Cofepris.

LA VACUNA SPUTNIK V LLEGARÁ PRONTO

Durante la semana pasada, Marcelo Ebrard también mencionó que durante esta semana que comienza llegarán las primeras 400 mil dosis de la Sputnik V al país.

Este primer cargamento representa una pequeña fracción de las 7.4 millones de dosis que se han negociado hasta el momento. Con estos fármacos, se espera completar la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, que contempla en una primera instancia a todo el personal sanitario.

Estas dosis de la vacuna Sputnik V son las únicas confirmadas para la última semana de enero, mientras que se espera que dentro de las dos primeras semanas de febreron lleguen dos cargamentos, con 50 mil dosis cada una, de la vacuna china Cansino, de la cual se necesita sólo una aplicación. Este fármaco también apoyará la culminación de la fase uno de la estrategia de vacunación y además ayudará a iniciar la fase dos, en la cual están considerados sectores vulnerables como adultos mayores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×