¡Todo listo! Línea 1 del Metro reinicia operaciones este lunes a las 5:00 am

Tras concluir de forma satisfactoria las pruebas de energización y seguridad en la Línea 1 del Metro, la ruta reiniciará actividades este lunes a las 5:00 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
florencia-telemetria.jpg
| Crédito: YouTube Gobierno CDMX

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Coletivo Metro, presentó este domingo el sistema de telemetría con el que operará la Línea 1 a partir de mañana.

La directiva mostró el sistema con el que serán monitoreados los trenes durante su recorrido en el trayecto de Pantitlán a Observatorio y de regreso, a través de pantallas que muestran su posición en tiempo real.

Te puede interesar: Este lunes inician preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en la CDMX

“Quiero enfatizar que es un desarrollo del Metro que llevamos a cabo durante los últimos 24 meses en la que podemos tener información muy precisa y variada”, puntualizó Serranía.

La funcionaria detalló que gracias a esta tecnología, los reguladores en el puesto de control tendrán información más precisa sobre el avance de la línea, como es el caso cuando un tren reduce o incrementa la distancia obligatoria de 200 metros entre su predecesor.

Con estos nuevos avances tecnológicos, también quedará registrado el lugar donde la radio del convoy fue encendida, lo que también permite obtener una ubicación precisa de cada tren.

Serranía añadió que las pruebas de calibración se seguirán realizando durante el transcurso de este domingo, y terminarán a la 1 de la mañana del lunes, para dar paso a los ejercicios de energización que comenzarán a las 4:00 horas del lunes.

PRUEBAS CONCLUIDAS PERMITEN REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES

A 15 días del incendio en el Centro de Control Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía adelantó que los transformadores 2, 3 y 4 del edificio ya están reestablecidos y funcionando al 100%, al igual que el centro de control de energía emergente.

Te puede interesar: López Obrador hablará con Vladimir Putin mañana

La conexión de los transformadores hacia el puesto de control también está reestablecida al 100%, mientras que las labores de limpieza y remoción de escombros llevan un 36% de avance, pues es lo que se ha permitido por peritajes correspondientes.

Los sistemas de seguridad y control de la Línea 1 también están finalizados y la primera fase de pruebas de trenes sin pasajeros concluyó de forma satisfactoria.

Tras la conclusión de todas las pruebas de sistemas y energización, Serranía mencionó que la Línea 1 está lista para reanudar activaciones mañana a las 5:00 de la mañana.

Según datos presentados por el STC, 14 mil trabajadores del Metro, la CFE y la Red de Movilidad Integrada participaron en los trabajos emergentes de reactivación.

Te puede interesar: ¡Chucky histórico! Lozano anota el gol más rápido en la historia del Napoli

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×