Recibe Congreso informe presidencial de López Obrador

Respeto a proceso electoral de 2021, promete Sánchez Cordero. Presupuesto 2021 deben atender crisis sanitaria y economía por COVID-19: Laura Rojas.

Escrito por: Maxi Peláez
recibe Congreso Informe.jpg
Recibe Congreso informe de López Obrador

Cd. de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entrego al Congreso de la Unión el informe por escrito del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que, una vez más, no hizo uso de su facultad constitucional de presentar una iniciativa preferente.

La diputada del PAN, Laura Rojas fue la encargada de recibir el informe acompañada del presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena.

En su discurso, que ha sido el más largo de años anteriores, la titular de Gobernación, destacó la importancia del proceso electoral que iniciara en el país en el que prometió respeto por parte del gobierno federal.

“El día de hoy inicia le tercer año de esta legislatura y también inicia el proceso electoral más grande la historia de nuestro país. En el gobierno de México, en particular, desde la secretaria de Gobernación seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales. El inicio de este tercer año legislativo nos exige el mayor compromiso con la democracia”, apuntó la funcionaria.

Sánchez Cordero También resalto las acciones del gobierno contra el Covid 19, pero alerto que no hay que cantar victoria debido a los rebrotes que se presentan en otras naciones.

Por su parte, la representante del Poder Legislativo, Laura Rojas sostuvo que la Cámara de Diputados hará lo suyo para que en el presupuesto del próximo año se atiendan los estragos del coronavirus.

“El paquete económico que es el principal instrumento de política pública que tiene cualquier país tiene que estar precisamente orientado a enfrentar estas dos situaciones; la emergencia sanitaria para poder pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y, por otro lado, el atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis economía y a generar una reactivación de la economía y una recuperación de los empleos”, señaló la presidenta del Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×