acapulco reservaciones hoteles .jpg
Crédito: Twitter / Secretaría de Turismo Acapulco / @Sectur_Acapulco
07 abril, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Videos
Share

Reforman ley para revertir crisis turística y generar seguridad

Esta ley facultaría a la Secretaría de Turismo para colaborar con autoridades de salud para establecer medidas sanitarias y crecer la actividad turística.

Cd. de México.- Ante la drástica caída que ha tenido la industria turística a raíz de la pandemia de covid 19, la Cámara de Diputados busca incentivar la actividad de este sector en forma segura.

Por unanimidad, aprobaron reformas a la Ley General de Turismo para facultar a la Secretaria de Turismo a coadyuvar con las autoridades de salud para establecer políticas y medidas sanitarias que permitan que la prestación de los servicios turísticos se otorguen en un entorno seguro para los paseantes.

Los diputados reconocen que, Hasta 2019, el sector turístico representó el 8.7 del producto interno bruto en todas sus ramas, que actualmente contrasta con el desplome de la actividad turística que de acuerdo con el Inegi, en el tercer trimestre del año 2020 el Producto Interno Bruto turístico se contrajo en un 34.6 por ciento.

Se busca coordinación en el sector

De ahí que hoy lo que se busca es una mayor coordinación entre el sector turístico y de salud para contrarrestar riesgos a la salud, pero también económicos en la prestación de servicios turísticos.

“Esto permitirá que en futuras emergencias sanitarias se evite repetir la descoordinación entre autoridades, que ha quedado en evidencia desde hace un año. Pero también, para incentivar la reactivación del sector turístico en la presente contingencia, pues ante la inexistencia de apoyos, el mínimo indispensable que corresponde a nuestras autoridades es el diseño e implementación de medidas coordinadas que incentiven la reactivación económica, al tiempo que se protege la salud de las personas y se mitiga el riesgo de futuras olas de contagios”, indicó Carmen Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano.

Ahora el dictamen se envió al Senado para su discusión y votación.

MÁS NOTICIAS