Rescatan a dos tigres y una leona en Sonora

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México informó que rescataron de un rancho en Navojoa, Sonora, a dos tigres de bengala y una leona africana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: @azcarmx

Durante la madrugada de este miércoles, una pareja de tigres de bengala y una leona africana fueron rescatados en Navojoa, Sonora, los cuales estaban en un rancho.

Fue una Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) la que acudió a un rancho en Navojoa, Sonora, en compañía de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para rescatar a los animales salvajes.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Papá se ofrece como modelo para uñas postizas

Del rancho fueron rescatados un macho y una hembra tigres de bengala, así como una leona africana, los cuales fueron trasladados por personal especializado al Zoológico de Culiacán, en donde su salud será valorada de manera minuciosa y en donde permanecerán en resguardo mientras la Profepa y la FGR determinan los resultados de investigación de la que son parte estos animales.

Hasta el momento ninguna de las instituciones ha dado a conocer información sobre el aseguramiento de estos ejemplares de fauna exótica.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo aplicará la ley seca en la CDMX para Navidad y Año Nuevo?

De acuerdo con AZCARM, en la vida silvestre de estos felinos, que son los más grandes del mundo, sólo quedan poco más de 2 mil 200 ejemplares.

Y ayer, se dio a conocer que en el Zoológico de Vallarta nacieron cuatro ejemplares de tigre de bengala.

A lo largo del año, en el país se han resguardado varios de estos ejemplares, los decomisos más recientes ocurrieron en Jalisco y Naucalpan en mayo y septiembre, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policías irrumpen en una fiesta... ¡pero para comer!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca