¿Cómo aplicará la ley seca en la CDMX para Navidad y Año Nuevo?

Autoridades de la CDMX informaron que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá en los establecimientos mercantiles, a fin de evitar el incremento de contagios por Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley seca.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país se encuentra en semáforo rojo, por ello, como medida para prevenir contagios por Covid-19, esta Navidad y Año Nuevo habrá ley seca.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

La Gaceta Oficial publicada el 21 de diciembre indicó que la restricción continuará de forma alternada en las 16 alcaldías, durante fines de semana.

Así que del 25 al 27 de diciembre, Navidad, habrá ley seca en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

De tal forma que a partir de las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo, se suspende la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles de estas demarcaciones.

Mientras que el fin de semana del 1 al 3 de enero, le tocará a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Gobierno de la CDMX recordó que la ley seca aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a México

Así como en lugares que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×