Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a dos tigres y una leona en Sonora

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México informó que rescataron de un rancho en Navojoa, Sonora, a dos tigres de bengala y una leona africana.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigres.jpg
| Crédito: @azcarmx

Durante la madrugada de este miércoles, una pareja de tigres de bengala y una leona africana fueron rescatados en Navojoa, Sonora, los cuales estaban en un rancho.

Fue una Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) la que acudió a un rancho en Navojoa, Sonora, en compañía de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para rescatar a los animales salvajes.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Papá se ofrece como modelo para uñas postizas

Del rancho fueron rescatados un macho y una hembra tigres de bengala, así como una leona africana, los cuales fueron trasladados por personal especializado al Zoológico de Culiacán, en donde su salud será valorada de manera minuciosa y en donde permanecerán en resguardo mientras la Profepa y la FGR determinan los resultados de investigación de la que son parte estos animales.

Hasta el momento ninguna de las instituciones ha dado a conocer información sobre el aseguramiento de estos ejemplares de fauna exótica.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo aplicará la ley seca en la CDMX para Navidad y Año Nuevo?

De acuerdo con AZCARM, en la vida silvestre de estos felinos, que son los más grandes del mundo, sólo quedan poco más de 2 mil 200 ejemplares.

Y ayer, se dio a conocer que en el Zoológico de Vallarta nacieron cuatro ejemplares de tigre de bengala.

A lo largo del año, en el país se han resguardado varios de estos ejemplares, los decomisos más recientes ocurrieron en Jalisco y Naucalpan en mayo y septiembre, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policías irrumpen en una fiesta... ¡pero para comer!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×