México extiende restricciones en frontera con EUA por semáforo epidemiológico

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos extienden sus restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frontera mexico estados unidos i.jpg
| Crédito: Reuters

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que, luego de revisar el desarrollo de la propagación de la pandemia por Covid-19 en México y Estados Unidos, con ambos países en semáforo epidemiológico naranja, se planteó la extensión de un mes más a las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera.

Te puede interesar:
Alerta Cofepris por robo al IMSS de 10 mil dosis de vacuna contra influenza

De acuerdo con la SRE, las restricciones se mantendrán en los mismo términos en los que se han desarrollado desde el 21 de marzo.

Además, acordaron que las medidas sanitarias en la región fronteriza estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.

Te puede interesar:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

Recuerda que se prohíben los viajes no esenciales como: traslados fronterizos por motivos turísticos, así como la asistencia de eventos culturales.

¿CUÁLES SON LOS VIAJES ESENCIALES?

Los servicios críticos como: alimentos, combustible, atención médica y medicamentos son considerados esenciales y deben continuar sin obstáculos, así como si los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes regresan a Estados Unidos, o en caso de que una persona asista a una institución educativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×