Maestro Samuel Paty es nuevo símbolo de la libertad de expresión en Francia

El profesor de secundaria Samuel Paty se convirtió en un símbolo de la libertad de expresión en Francia, luego de ser decapitado por el Estado Islámico, por haber mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
samuel paty homenaje .jpg
| Crédito: Reuters

Luego del ataque islamista del 16 de octubre a las afueras de París, Francia, donde el profesor Samuel Paty murió, el pueblo francés ha convertido al maestro en un símbolo de libertad de expresión, pues fue atacado después de mostrar caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

Te puede interesar:
Mujer amenaza con explotar paquete en estación ferroviaria de Lyon

“Era uno de esos profesores que no olvidamos”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron, durante el homenaje nacional el miércoles por la noche en la Universidad de Sorbona.

“Samuel Paty fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro y saben que con héroes tranquilos como él no lo tendrán nunca”, dijo el jefe del Estado.

De acuerdo con el presidente de Francia, miles de personas se han reunido en las calles para honrar su memoria, denunciar la barbarie y para apoyar al mundo de la enseñanza.

“Esta libertad de expresión que Samuel Paty enseñó a sus alumnos tenía como objetivo “luchar contra el oscurantismo”, dijo Laurent Brosse, alcalde de Conflans-Sainte-Honorine, donde Paty daba clases.

En un comunicado que emitieron sus colegas, aseguraron que Samuel Paty era una persona comprometida, y “entregado a su profesión”.

El profesor había mostrado a los adolescentes caricaturas de Mahoma publicadas en el periódico satírico Charlie Hebdo, como parte de un curso de educación moral y cívica, dedicada a la libertad de expresión.

Además, advirtió que quienes se sintieran ofendidos por las imágenes, podían dejar la clase, sin embargo, su acción desataría la ira del Estado Islámico.

Te puede interesar:
Irlanda podrá multar o castigar con prisión a quien organice fiestas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×