Satisfecho por resultados de iniciativa “Juntos por la Salud": Ebrard

Se sumaron los esfuerzos de más de 500 empresas e instituciones públicas y educativas para fortalecer las capacidades nacionales en contra del Covid-19

Escrito por: Azteca Noticias
marcelo ebrard juntos por la salud.jpg
| Crédito: Twitter/ @FUNSALUDMX

Anuncia Marcelo Ebrard el fin de la iniciativa “Juntos por la Salud”, una vez concluida la emergencia por el coronavirus y ante la proximidad de una vacuna.

Informó que lo recaudado por esta iniciativa que junto a más de 600 empresas y fundaciones, superó en una proporción de 30:1 lo aportado a México por instancias internacionales.

Durante su participación, el secretario agradeció el apoyo de las 579 empresas e instituciones públicas y privadas que se sumaron a este esfuerzo. Juntos por la Salud logró aumentar la capacidad instalada de ventilación en el país un 85 por ciento, así como poner millón y medio de equipos de protección a disposición de los trabajadores de la salud, y distribuir insumos, agua potable y servicios de alimentación y hospedaje para 619 hospitales de la República.

La Iniciativa Juntos por la Salud surgió de una iniciativa del presidente de la República a principios de este año. Como resultado de una visión para enfrentar la pandemia de forma coordinada se sumaron los esfuerzos de más de 500 empresas e instituciones públicas y educativas para fortalecer las capacidades nacionales en contra del COVID-19, incluyendo al Gobierno de México, la Fundación Mexicana para la Salud, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación BBVA, entre muchas otras.

La alianza resultó, en un primer momento, en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de México, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, mismo que, a septiembre del 2020, ha puesto 3 427 camas de 226 hospitales privados a disposición de pacientes afiliados a instituciones públicas de salud. Es decir, 17 413 personas fueron atendidas en instituciones de salud privadas, de manera gratuita, gracias a este convenio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×