Senado acuerda periodo extraordinario el 15 de enero para analizar nueva Ley de la FGR

Aprueban acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente dicho periodo para discutir nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado.jpeg
Senado de la República

Cd. de México.- En la sesión de este jueves los senadores aprobaron un acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente, que entrará en funciones en este receso que convoque al Senado a un periodo extraordinario a fin de analizar, discutir, y, en su caso, aprobar una nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Según el acuerdo presentado a la Junta de Coordinación Política, el extraordinario se llevaría a cabo el viernes 15 de enero de 2021. En el documento se explica que el 14 de diciembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el 18 de enero de 2019, el Senado de la República designó a la persona titular de la FGR.

Agrega que el artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley vigente prevé que después de un año del nombramiento del titular de este órgano autónomo, se identifiquen y discutan las reformas necesarias para la operación óptima del modelo de Fiscalía General de República, propuesto en dicho ordenamiento.

En este sentido, en el Senado de la República se han realizado las acciones para revisar el marco legal regulatorio de la Fiscalía General de la República y actualmente se encuentran en ponderación diversos aspectos vinculados a su estructura, organización y funcionamiento, que ameritan una reflexión más profunda. Así que será en el periodo extraordinario cuando se analicen y en su caso se apruebe el marco regulatorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×